Programa Nro. 985– 16 de septiembre de 2018.

publicado en: Noticias | 0

Programa Nro. 985– 16 de septiembre de 2018.

 

Tema Principal: MULTI-PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA. 3ra Parte.

 

FRASE:

“… «Lo menos frecuente en este mundo es VIVIR. La mayoría de la gente solo EXISTE. … ». A. A.”. … Reflexiones para una nueva era.

 

AXIOMA:

“… ”“La atmósfera se cargaba más y más; el ambiente se hacía fluídico en gran sumo”. “Todo concurría a ello, por cierto: El silencio, la oscuridad, el recogimiento”. “El Fluido era atractivo, es decir, ponía a los asistentes en contacto con los elementales. Si durante está ceremonia la mujer tendida sobre el altar concentraba su pensamiento en un deseo, no era raro que se produjese una transmisión absolutamente real, transmisión que convertía a aquel que era víctima de ella, en verdadera obsesión””. …”. (Extracto del libro “El Matrimonio Perfecto” del V.M. Samael).

“… ““El fin se había conseguido. Aquel día o durante los días siguientes se observaba la realización del fenómeno y se lo atribuía a la bondad de Satanás. Sin embargo, este ambiente fluídico tenía un inconveniente: exasperar los nervios y se producía en algún miembro de la asamblea, una crisis histérica que a veces llegaba a ser colectiva””. …”. (Extracto del libro “El Matrimonio Perfecto” del V.M. Samael).

 

CONSEJOS:

“SABÍA USTED …

… QUE DEBE USAR LÁPIZ LABIAL MÁS VERDE.

«“El lápiz labial es un producto grasoso basado en lanolina, petrolato, cera de silicona, aceite de resino y perfume, así como pigmentos de color, generalmente eosina. Los colores conocidos como HD y Rojo C Nº 2 están prohibidos en Estados Unidos, pero no en el Reino Unido. El dióxido de titanio es un pigmento blanco empleado para elaborar colores rosas y opacos. La continua fabricación de dióxido de titanio ha provocado campañas realizadas por Greenpeace, ya que el desecho causa graves problemas ambientales en la costa británica. Adquiera lápiz labial que no contenga sustancias químicas peligrosas”». …”. – extraído del libro “El gran libro para el cuidado del planeta”. – de Bernadette Vallely. …”. Es un consejo de Tercer Milenio.

 

CURIOSIDADES:

Un Mundo Insólito.

“… “DESCUBREN UN NUEVO TIPO DE FOTOSÍNTESIS QUE PODRÍA CAMBIAR LA BÚSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE Y HASTA AYUDAR A TERRAFORMAR MARTE. …” – Gentileza de Javier Peláez, Yahoo Noticias.-

«“Chroococcidiopsis thermalis, una cianobacteria capaz de realizar la fotosíntesis en condiciones desconocidas hasta ahora.

Esta semana el revuelo y la expectación de los medios científicos han girado alrededor de un fascinante artículo publicado en Science cuyas aplicaciones pueden dar la vuelta a muchos campos de la ciencia. La protagonista ha sido la fotosíntesis, un proceso vital para la vida en nuestro planeta que, a pesar de ser uno de los pilares fundamentales de nuestra amplia biodiversidad, aún no conocemos bien y sigue ofreciéndonos sorpresas en su funcionamiento.

Las plantas, las algas y un amplio abanico de bacterias utilizan la luz solar para transformar materia inorgánica en orgánica, ofreciendo energía al resto de especies y convirtiéndose así en un elemento básico para la vida en la Tierra. Hasta ahora pensábamos que en la fotosíntesis se utilizaba un rango concreto dentro del espectro electromagnético de la luz solar, sin embargo el reciente estudio amplía la gama de luz que algunas bacterias son capaces de utilizar para realizar la fotosíntesis.

En resumen, el nuevo trabajo ha descubierto que existen organismos, como las cianobacterias también conocidas como algas verdeazuladas, que son capaces de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, incluso en algunos de los ambientes más extremos del planeta. Lo interesante ahora es que un tipo concreto de estas cianobacterias, Chroococcidiopsis thermalis, es capaz de realizar la fotosíntesis en longitudes de onda que hasta ahora se pensaban imposibles.

Los científicos lo denominan “límite rojo” de la fotosíntesis y se situaba en longitudes de onda de hasta 700 nanómetros. Esta especie de cianobacteria puede realizar la fotosíntesis en longitudes de onda de hasta 750 nanómetros, lo que significa que puede llevar a cabo este proceso incluso en condiciones de poca luz y con una cantidad de energía muy inferior a la que creíamos.

Los investigadores responsables del estudio lo han calificado como “Un fotosistema de baja energía sin precedentes”, puesto que es capaz de realizar la fotosíntesis en unas condiciones mucho más duras de lo que teníamos pensado. Como podéis imaginar este descubrimiento tiene implicaciones importantes y abre posibilidades que no habíamos considerado.

Por ejemplo en la búsqueda de vida extraterrestre. Muchos de los exoplanetas que hemos descubierto se habían descartado como difícilmente habitables al estar demasiado lejos de su estrella y recibir muy poca luz. Con un rango mayor en las condiciones para la fotosíntesis deberemos ser más flexibles a la hora de considerar las posibilidades de vida en muchos planetas.

Utilizar cianobacterias capaces de liberar oxígeno en ambientes extremos podría ser de ayuda para terraformar planetas en el futuro Marte.

Y por supuesto, este nuevo tipo de fotosíntesis también da opciones realmente fascinantes. En el futuro la necesidad de adaptar las necesidades para la vida a otros planetas ahora inertes, como Marte, puede ser mucho más fácil si contamos con organismos que realicen la fotosíntesis en condiciones difíciles y ambientes extremos. Si dejamos volar la imaginación podríamos contemplar la posibilidad de utilizar estas cianobacterias para acondicionar otros mundos gracias a su capacidad de fotosíntesis en una gama más amplia de luz.

Sea como sea, el descubrimiento de este nuevo tipo de fotosíntesis vuelve a demostrar que la ciencia es una herramienta maravillosa capaz de sorprendernos incluso con temas tan básicos como los que ya creíamos saber desde el colegio”». …”.

 

ECOLOGÍA, ALIMENTACIÓN Y ALTERNATIVAS:

“… MEDICINA NATURAL PARA VIVIR MEJOR Y MÁS SANO.

“… ¿PODEMOSVIVIR MEJOR?. RUMBO AL FUTURO: LA SALUD EN LA TERCERA EDAD. …”. – Gentileza de Sociedad.-

«“El envejecimiento de la población mundial plantea grandes desafíos para los sistemas de salud. Las nuevas tecnologías y viejas técnicas permiten afrontarlos.

Gracias en gran parte a los avances científicos, ahora hay más personas con 60 años o más. Más de 900 millones de personas, el 12 % de la población mundial, están en sus años dorados. De hecho, la mayor expectativa de vida y la menor tasa de fertilidad harán que para 2050, haya 2100 millones de personas, casi el 22 % de la población, de 60 años o más.

El aumento de la expectativa de vida también significa que la población mundial de 80 años o más, también llamados adultos mayores, se triplicará para 2050 y llegará a casi 450 millones. En algunos países de Asia y América Latina, se prevé que el número de adultos mayores se cuadruplique para 2050.

El nuevo desafío para el siglo XXI.

El rápido crecimiento de la población de adultos mayores es testimonio de los increíbles avances en ciencia y tecnología durante el último siglo. Las vacunas, los antibióticos y una mejor higiene sirvieron para mantener a muchas enfermedades infecciosas bajo control. Hogares y lugares de trabajo con mejores condiciones también ayudan a prolongar la esperanza de vida, mientras que las nuevas tecnologías agropecuarias y una mayor conciencia de la nutrición se traducen en personas que se alimentan mejor que sus predecesores.

Sin embargo, la creciente esperanza de vida lograda a partir de estos avances está creando nuevos retos para la ciencia. Mientras que los avances del siglo XX tuvieron el mayor efecto en las enfermedades infecciosas, los avances del siglo XXI deberán afrontar los problemas vinculados con las afecciones crónicas, que son cada vez más comunes entre los adultos mayores.

Estudios realizados en los Estados Unidos muestran que cerca del 80 % de las personas de más de 65 años tiene, al menos, una afección crónica y el 68 % tiene dos o más. Entre las más comunes de estas afecciones están la enfermedad cardiaca, la enfermedad pulmonar, los accidentes cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Las tendencias que hemos visto en áreas de diabetes e hipertensión ilustran, en particular, la mayor carga por enfermedad que enfrentamos. La cantidad de personas a escala mundial que sufren de diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 425 millones en la actualidad. Para 2050, los expertos advierten que 1 de cada 3 adultos podría tener diabetes. La cantidad de personas que sufren de hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebro vascular, casi se ha triplicado a cerca de mil millones desde 1980, con una previsión de que el 41 % de los adultos en los Estados Unidos tendrá presión alta para 2030.

Las consecuencias ocultas de las afecciones crónicas

Mientras que las afecciones crónicas como diabetes e hipertensión aumentan la probabilidad de muerte en adultos mayores, muchas personas pasan por alto los efectos que estas afecciones cada vez más comunes tienen también sobre la calidad de vida de los adultos mayores. Por ejemplo, ambas tienen profundos efectos en la vista de una persona mayor.

La retinopatía diabética, una afección que se da cuando altos niveles de glucosa en sangre causan daño a los vasos sanguíneos de la retina, afecta a una de cada tres personas con diabetes y uno de cada 10 diabéticos desarrollan una forma de la enfermedad que amenaza la visión.

Otra causa común de ceguera entre adultos mayores, la degeneración macular senil (AMD, en inglés), destruye lentamente la visión central de la persona, el tipo de visión necesaria para tareas como la lectura o la conducción. Si bien las causas de la AMD son complejas, la enfermedad está asociada con la diabetes y la hipertensión.

Conservar la salud para una tercera edad feliz

Prevenir o controlar las diferentes enfermedades crónicas que aquejan a la tercera edad es clave para mantener la calidad de vida. En el caso de los problemas oculares, la OMS estima que el 80 % de todas las deficiencias visuales pueden prevenirse o curarse, y que gran parte de la prevención implica una adecuada atención de afecciones como la diabetes e hipertensión con la combinación de dieta, ejercicio y medicamentos disponibles hoy.

Sin embargo, los avances y las nuevas clases de fármacos están siendo más efectivos para tratar o incluso eliminar algunas de las afecciones crónicas más comunes asociadas a la edad y los logros en su fabricación hacen que los tratamientos existentes están cada vez más disponibles.

Por ejemplo, los investigadores ya están explorando las técnicas de secuenciación genética para combatir la diabetes. Sin embargo, la genoterapia no se usa directamente en diabéticos. Se usa con las bacterias que crean naturalmente acarbosa, una sustancia usada en fármacos que utilizan los diabéticos para regular la glucosa. Al alterar los genes de las bacterias para que sean productores más eficaces de acarbosa, los científicos pueden ayudar a cubrir la creciente demanda de medicamentos antidiabéticos.

La posible ayuda para los adultos mayores va mucho más allá de comprimidos o inyecciones. En Japón, donde más del 25 % de la población ya tiene más de 65 años, cada vez se usan más robots especializados llamados carebots para ayudar a la gente mayor con tareas como apagar las luces y pasar de la cama a la silla de ruedas. Los carebots incluso ayudan cada vez a más ancianos con dificultades visuales a leer los códigos de barras de las etiquetas de los medicamentos, para garantizar que la pérdida de visión no les impida a los adultos mayores tomar sus medicamentos correctamente.

Hoy 80 años es como tener 60.

La robótica y los medicamentos son solo dos de los muchos desarrollos nuevos que ayudarán a superar los desafíos asociados con la tercera edad. Dado que hay mayor disponibilidad de las innovaciones que buscan mejorar la salud de los adultos mayores, es posible que el consecuente aumento de la expectativa de vida pueda indicar que en el futuro tengamos que tener más de 80 años para ser considerados ancianos mayores.

Como una vez dijo el comediante George Burns: “Es inevitable envejecer, pero eso no significa volverse viejo””». …”. Recordamos a la audiencia que puede bajar del sitio Web WWW.PREMIOFORTALEZA.COM.AR estos artículos.

 

HISTORIA, ANÉCDOTAS Y LEYENDAS:

“…  “…

“EL HOMBRE Y EL SABIO“ – Gentileza de A. A.-

«“Un hombre le preguntó a un sabio si debía quedarse con su esposa o con su amante. El sabio tomó dos flores en sus manos, una con una rosa y la otra con un cactus y le preguntó al hombre:

  • Si te doy una de estas flores, ¿cuál eliges?.
  • El hombre sonrió y dijo: – la rosa, ¡Es lógico!.
  • ¡Eres imprudente!, respondió el sabio.

A veces los hombres son impulsados por la belleza exterior o por lo mundano y eligen lo que les parece brillar más.

La rosa es más bella, pero muere pronto. El cactus a su vez, independientemente del tiempo o el clima, sigue siendo el mismo, verde con espinas y un día te dará la flor más hermosa que hayas visto.

Tu esposa conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores.

Tu amante quiere tus triunfos, tu dinero, tus alegrías, tu sonrisa.

Tu esposa quiere tus lágrimas y tus derrotas para levantarse junto a ti, ella te quiere en todos tus momentos alegres y malos.

Tu amante sin embargo en tus tribulaciones y penas te dejará y te va a cambiar por otro, que le dará la misma sonrisa y las mismas alegrías que en algún momento tú le diste.

Aplica en hombres y también en mujeres. ”Tonto es el que tiene un diamante en casa y sale a buscar piedras en otros lugares”». …”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.