Programa Nro. 987– 30 de septiembre de 2018.

publicado en: Noticias | 0

Programa Nro. 987– 30 de septiembre de 2018.

 

Tema Principal: REMEDIOS CASEROS PARA ENFERMEDADES. 1ra Parte.

 

FRASE:

“… «Procura ser del tipo de persona que te gustaría conocer. Ser Feliz es Gratis. … ». A. A.”. … Reflexiones para una nueva era.

 

AXIOMA:

“… “No era raro ver en un momento dado a las mujeres enloquecidas, arrancándose los vestidos y a los hombres entregarse a gestos desordenados”. “Pronto incluso caían dos o tres mujeres al suelo presas de violentas convulsiones”. “Eran simples mediums que entraban en trance. Se decía que estaban poseídas; y todos se mostraban satisfechos”. …”. (Extracto del libro “El Matrimonio Perfecto” del V.M. Samael).

“… “Hasta aquí el relato de Huysmans trascrito por el Doctor Adoum. Por este relato podemos darnos cuenta de cómo se ha abusado de los rituales y de las fuerzas sexuales, para actos de terrible maldad. Es claro que durante un ritual de estos, el estado de super excitación nerviosa de tipo absolutamente sexual y pasionario, determina violentamente cierto genero de fuerza mental saturada de energía creadora. El resultado de semejante ritual, es el fenómeno mágico”. …”. (Extracto del libro “El Matrimonio Perfecto” del V.M. Samael).

 

CONSEJOS:

“SABÍA USTED …

… QUE DEBE ADQUERIR PRODUCTOS PARA LOS OJOS QUE NO ATENTEN CONTRA LOS ANIMALES.

«“La mayor parte del maquillaje para los ojos: rimel, sombras, delineadores y lápices para los ojos se prueban en animales, a menos que la etiqueta indique lo contrario. La prueba Draize para los ojos es particularmente cruel, ya que se usa en animales que no pueden parpadear ni llorar. Algunos productos para los ojos incluyen ingredientes animales. Si deseas evitarlos, prefiera los productos que no hayan sido probados en animales”». …”. – extraído del libro “El gran libro para el cuidado del planeta”. – de Bernadette Vallely. …”. Es un consejo de Tercer Milenio.

 

CURIOSIDADES:

Un Mundo Insólito.

“… “TERROR EN ARIZONA POR LA SEQUÍA Y LAS MALAS PERSPECTIVAS DE PHOENIX. …” – Gentileza de “La otra cara de la moneda”, Yahoo Finanzas.-

«“Comenta Jaime Quirós – Estamos tan acostumbrados a abrir el grifo de casa y que salga agua que ya son mínimas las veces que valoramos lo importante que este elemento para vivir, porque sin agua no se podría hablar siquiera de vida. Una vida mucho mejor que la de generaciones anteriores que tuvieron que desarrollar los sistemas de canalizaciones, tratado y depurado. Sociedades mucho más expuestas a los caprichos de la naturaleza frente a sequías principalmente.

Las ciudades históricamente se han desarrollado en torno a fuentes cercanas del líquido elemento, principalmente ríos, lagos o acuíferos. Más tarde la humanidad inventó los utensilios de transporte, acueductos o embalses que facilitaban la disponibilidad del agua, pese a que las poblaciones estuvieran más lejanas de las fuentes acuáticas. Nunca se miraba si era sostenible. Se hacía y ya está.

Algo así ocurrió en Phoenix, Arizona, pero con la particularidad de que es una zona de Estados Unidos especialmente árida y tiene los recursos hídricos muy alejados. Desde hace 20 años se desarrollaron zonas urbanizadas en torno a la histórica ciudad sin hacer una previsión real de los problemas medioambientales que podían generarse. Todo era perfecto. Árbol por aquí, parque con lago por allá. Y hoy está ocurriendo lo que muchas personas concienciadas venían avisando desde hace tiempo: el agua escasea.

Gran parte de la ciudad surgió en zona desértica. Tanto que recibe sólo 20 centímetros cúbicos de agua cada año, por lo que necesita agua que se bombea desde el lago Mead, alimentado por el caudal del río Colorado a unos 480 kilómetros. También algunos promotores pagaron a una tribu de nativos para obtener derechos históricos sobre el agua, y se canalizó el agua desde el cercano embalse del lago Pleasant, que también se alimenta del río Colorado.

El río se está secando. Y las nieves de las Rocosas, fuente principal del caudal del río, son menos de un tercio que otros años. El Gobierno ya estima que parte de Arizona se enfrentará a una sequía severa o extrema. Y aquí llega el problema de la quinta ciudad más grande de Estados Unidos: no hay agua para todos. Estado de pánico in crescendo. Para poner las cosas más difíciles, en vez de plantear restricciones o desarrollo sostenible, lo que se baraja es llevar agua desde los Grandes Lagos, a casi 3.000 kilómetros de distancia o construir plantas de desalinización en el Océano Pacífico.

El agua del grifo ya empieza a salir con el color de la tierra, aunque las autoridades dicen que es apta para el consumo. Los vecinos lógicamente miran con recelo sus vasos llenos.

Tales son las inclemencias del tiempo en Arizona que ya el año pasado las ciudades prepararon estaciones de agua para que las personas pudieran recibir el preciado líquido gratis. También fue tal el calor que se cancelaron decenas de vuelos porque las temperaturas que tendrían que soportar los aviones eran peligrosas para pilotarlos.

Una vez más, el desarrollo urbanístico y el ansia por expandir las ciudades sin control hacen mella cuando el cambio climático nos avisa que es una realidad. Phoenix es un gran ejemplo de cómo el sueño americano puede convertirse en pesadilla. Esperemos que despierten pronto con las mejores soluciones posibles”». …”.

 

ECOLOGÍA, ALIMENTACIÓN Y ALTERNATIVAS:

“… MEDICINA NATURAL PARA VIVIR MEJOR Y MÁS SANO.

“… MANZANAS Y TOMATES PARA RECUPERAR LOS PULMONES DE LOS EX-FUMADORES. …”. – Gentileza de José de Toledo.-

«“Todo el mundo es consciente de que fumar afecta a los pulmones. Pero ¿qué ocurre cuando se deja de fumar?. Porque, por desgracia, los pulmones sufren una degradación natural debida al envejecimiento. Y esta es, lógicamente, peor en el caso de personas que han estado dañando sus órganos. La buena noticia es que el consumo de manzanas y tomates ayuda a ralentizar el envejecimiento de los pulmones en los ex-fumadores.

Esto es lo que se demuestra en un artículo reciente. Los investigadores se han centrado en tres grupos de pacientes: aquellos que nunca han fumado, los que consiguieron abandonar su adicción, y un grupo que aún mantiene el hábito. En los tres grupos se pudo comprobar el efecto beneficioso del consumo de frutas, ya que el tomate, desde un punto de vista biológico, es una fruta. Pero el efecto era mucho más marcado en los ex-fumadores.

A modo de curiosidad, vamos a explicar por qué se han centrado en manzanas y tomates. En el segundo caso, el de los tomates, es por lo que ya hemos explicado: aunque mucha gente lo considera una verdura, un tomate es una fruta. Y de las más consumidas.

Lo de las manzanas es porque existe un dicho en inglés que traducido diría “una manzana al día aleja al doctor” – (one apple a day keeps the doctor away). Así que merecía la pena comprobar si el conocimiento popular estaba en lo cierto, ya que es más fácil incorporar hábitos saludables si vienen respaldados por la cultura popular.

Para su estudio, los investigadores han analizado dos variables que dan una buena imagen de la calidad pulmonar: el Volumen Espiratorio Forzado – VEF1, la cantidad de aire espirada en el primer segundo – y la Capacidad Vital Forzada – (CVF) o volumen máximo que pueden conseguir los pulmones en seis segundos. Ambas son variables estandarizadas, que resultan simples de medir y fáciles de comparar.

Los datos pertenecían a más de 650 voluntarios y se recogieron primero en 2002 y diez años después, para comprobar el envejecimiento durante una década. A cada persona se le realizaron encuestas sobre hábitos de vida, consumo de frutas y verduras y de tabaco.

Con los datos en la mano, no había dudas. Aquellos voluntarios cuyo consumo de frutas y verduras era de al menos dos piezas diarias, mejoraban su salud pulmonar. Conseguían que el envejecimiento se retrasase en todos ellos, pero especialmente en los ex-fumadores. Lo que no se ha podido identificar son las sustancias bioquímicas responsables de esta mejora, pero los datos no dejaban lugar a dudas.

Hay un dato más que merece la pena destacar aunque resulta un poco obvio. Si se tenía en cuenta la fruta y verdura procesada que se consumía, no se observaba ninguna mejora. Para que sea mas lento el envejecimiento natural de los pulmones, se debe consumir fruta fresca, cruda y sin procesar.

Y otro dato importante: por mucha fruta y verdura, manzanas y tomates que se incorporen a la dieta, de nada sirve si no se deja de fumar. Aunque ayude a evitar la caducidad de los órganos respiratorios, no compensa el daño que se produce por el consumo prolongado y habitual de tabaco”». …”. Recordamos a la audiencia que puede bajar del sitio Web WWW.PREMIOFORTALEZA.COM.AR estos artículos.

 

HISTORIA, ANÉCDOTAS Y LEYENDAS:

“… “LA VIDA MEJOR DESPUÉS DE CASARNOS. …“ – Gentileza de A. A.-

«“Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida, será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos por que son adolescentes y difíciles de tratar pensamos que seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestra pareja le aya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos odiamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA.

Si no es AHORA, ¿Cuándo?.

Tu Vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Alfred Souza, dijo: “Por largo tiempo parecía para mi que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría.

Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran MI VIDA”.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.

La felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo comparte con Alguien Especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deje de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes a la noche, hasta el domingo a la mañana, hasta el verano o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un Destino.

Por eso:

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO”». …”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.